viernes, 10 de abril de 2009

Robos en San Jorge.

Hola rapaces,


Efectivamente, el otro día nos rompieron las lunas de los coches en el lugar donde aparcamos en San Jorge, en el centro de la playa, al lado del chalet. A mi no me robaron nada, pues tenía la ropa en el maletero, pero al chico del coche de al lado le robaron la ropa que tenía en el habitáculo.

Aquí véis las lunas de los coches destrozadas.

Luis Taboada comenta en la web de Ferrolvento lo siguiente:


Veo en el blog que ya han robado en los coches, en San Jorge, al lado del chalet, rompiendo la luna trasera.

Creo que hay que hacer algo y ya. Para empezar:

1º Hacer la denuncia en comisaría. Es molesto pero importante.

2º Montar un servicio de vigilancia, por turnos. Yo me ofrezco a estar una o dos horas escondido dentro de un coche.

3º Montar una cámara de video oculta en un coche.

Presiento que son gente local. En el camping nos robaron trajes de neopreno un montón de veces, pero al final conseguimos acabar con ellos.

No podemos estar siempre expuestos a más robos.

Hay que actuar, y pronto.

Dar ideas.


Gracias Luis por preocuparte por el tema. Yo creo que lo mejor que se puede hacer es no dejar nada a la vista dentro del coche y tener la precaución de no dejarse en el coche la cartera, el móvil, las llaves, etc. Quizá haya que llevarse estas cosas a la playa en una mochila e incluso navegar con ellas en una bolsa estanca. Hay que conseguir que desistan por obtener poco botín: si tras arriesgarse y romper la luna ven que en los coches no hay nada de valor tarde ó temprano nos dejarán en paz.


Otra cosa importante es llevar ropa de poco valor, ese chándal ó esos vaqueros viejos, a Sputnik le robaron su ropa porque era de marca (Quicksilver).


Lo de montar guardia en el coche… Me parece bien pero me temo que no podré contribuir mucho, voy siempre con el tiempo justo, normalmente no puedo pasar más de 90 minutos en el agua que para mí valen su peso en oro, en fín…sinceramente para 20 días al año que consigo ir a Esmelle no me vale la pena quedarme dentro del coche, no se que dirán los demás.


No puse la denuncia pues no me robaron nada, quizá sería más interesante que poner la denuncia escribir una carta de nuestro Club/Asociación al Comisario de la Policía Nacional de Ferrol (me lo comenta un familiar ex-policía nacional), ya que Esmelle es su jurisdicción, explicándoles el problema. Quizá así consigamos algo de vigilancia y sea más efectivo que las denuncias.


Lo de la cámara de video tampoco es mala idea, puede dejarse oculta en un lugar algo alejado desde donde grabe todo el parking. Valdría una cámara de fotos digital normal, en modo video, con una tarjeta de buena capacidad. Inconveniente: si ven la cámara te quedas sin ella.


También se me ocurre colocar un cartel avisando del peligro, algo así:


PELIGRO

HAN TENIDO LUGAR ROBOS EN VEHICULOS MEDIANTE ROTURA DE LUNAS.

NO DEJE SUS PERTENENCIAS A LA VISTA EN EL INTERIOR DEL VEHICULO.

CASO DE OBSERVAR A ALGUIEN MERODEANDO POR FAVOR AVISE AL 091.

GRACIAS


Si alguno tiene alguna idea que pueda ser útil por favor que la comente aquí ó la envíe a las siguientes direcciones de correo:


info@ferrolventowindsurf.com, jjmayoral@yahoo.com,jmaymig@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario